Saturday, June 29, 2024

Carta

 

Hola Toño, Mamita y Danielito: ¿como están?.. nosotros muy bien.


Hoy llegamos a Santiago. Gracias a Dios todo el viaje a Buenos Aires fue un total éxito... Ricardo es un personaje!!! lo he podido disfrutar y el gozó mucho. Que gran oportunidad poder conocer a los 16 años tantos países vecinos y mia de poder compartir juntos. Todo el tiempo ha tenido un comportamiento excelente y buen ánimo para todo. Me ha alegrado mucho tenerlo junto a mi estos días, le vamos a extrañar bastante aqui en la casa cuando se vaya, la nena le dice dadadada y le quiere mucho.


Cuando salimos a Buenos Aires había mucha congestión con los pasajes así que nos propusieron que salgamos una hora más tarde y nos daban una compensación así que tenemos una compensación válida por un año para viajar a algunas rutas de Lan.


Buenos Aires nos pareció una ciudad extraordinaria en todo sentido, pero es bastante diferente a lo que esperábamos, nos cambió todas las expectativas.... pensábamos que era como moderna y muy bella, pero nos pareció antigua y mucho más hermosa de lo que esperábamos, tiene tantas cosas lindas que es increíble.


El día que llegamos hacía mucho frío y era un poco tarde. Llegamos al aeropuerto y nos fuimos en un bus hasta el Congreso (duró casi dos horas el viaje y nos costó 2 pesos). Conocimos el Congreso, nos metimos a un locutorio, buscamos hoteles por Internet, hicimos llamadas y salimos a buscar hotel en medio de un frio que no se imaginan.


Buscamos un hotel de buen precio y bien ubicado, tuvimos suerte y encontramos uno en Masho jeje (mayo) y 9 de julio, fuimos a pasear y nos comimos unas papas fritas en “El Palacio de la Papa Frita”, luego paseamos por la avenida Lavalle y por 9 de julio. Este primer día, que llegamos y estuvimos caminando por la calle hasta la media noche, estuvimos con mucho frío y preocupados por como estaba la ciudad, se la veía descuidada y con gente en la calle durmiendo… esto nos causó una impresión un poco fea porque no nos esperábamos ver la pobreza tan de repente, también nos impactó lo comercial que es Buenos Aires con tanto letrero y todo abierto a esa hora, también lo enorme de la av. 9 de julio. Comimos algo y nos fuimos al hotel pronto.


Al día siguiente nos levantamos temprano en un día de cielo azul y rico clima, fuimos a tomar café en la esquina en el “café Iberia” y luego nos conseguimos un city tour por USD 10 que duraba tres horas. Empezó a las nueve de la mañana y nos fuimos a conocer los principales lugares fuimos a la Casa Rozada, a la Catedral, Plaza Mayo, Puerto Madero, Caminito, el estadio de Boca, Recoleta. Hermosa la Catedral y Caminito. Al final del tour nos dejo en un mall “Bullrich”, fuimos a tomar un café y nos quedamos viendo libros… hermosas las cafeterías de Buenos Aires donde se puede tomar café y leer a rienda suelta… vimos varios libros del Ecuador que le encantaron al Ricardo (super completos)…


Luego fuimos a Recoleta y entramos al impresionante cementerio… algo impresionante, salimos a la plaza que está fuera de Recoleta y nos quedamos paseando por las artesanías y nos quedamos a escuchar un concierto en vivo que daba un guitarrista argentino, nos acostamos en el césped a oir la música…la gente es increíble super relajada y lleno de artistas…


Nos reimos mucho porque encontramos un stand donde estaba un señor que vendía camisetas fosforescentes muy coloridas y estaba con la nariz roja de lo quemado por el sol, este señor escuchaba tecno y movia la cabeza bailando…. Nos reimos muchisimo porque era igualito pero igualito al Tito… decíamos que era el Tito en versión hippie… jeje


Luego caminamos por la calle Alvear y conocimos estas casas y palacios impresionantes con todo de mármol… hermoso, que imponente la ciudad, fuimos a caminar luego en 9 de julio y en Corrientes, la calle de los teatros…. Luego fuimos a Puerto Madero y paseamos hasta muy tarde caminando por ahí hasta encontrar un lugar que nos sugirieron muchas personas y se llama la Bisteca… (se como sin limites y hay de todo.. a precios increíbles) comimos lomos, ensaladas, pescado, paella, embutidos, postre… de todo, delicioso y salimos de ahí como a las 12 de la noche con muchas ganas de dormir.


Al día siguiente decidimos conocer los Malls y el comercio de Buenos Aires… fuimos al WalMart, a la “Galeria Pacífico” (centro comercial antiguo impresionante, aquí entramos a una librería y nos quedamos leyendo un buen rato, al Ricky le interesaron bastante los libros de arquietectura), luego fuimos a Abasto y a Alto Palermo. No habíamos comido entonces decidimos hacer algo para probar de todo un poco y no gastar mucho, comimos pedazos de pizza en la calle 9 de julio (deliciosas… talvez la mejor pizza que he probado), un pedazo mediano para cada uno y todo por un peso 20 o sea sesenta centavos de dólar, luego fuimos a probar unas empanadas en otro lado y luego nos comimos un “pancho” de a 2 pesos… exquisito… entramos a un museo dentro y a la noche fuimos a buscar un teatro a Corrientes, lamentablemente estaban cerrados. Bueno de este día vimos lo dinámico del comercio en Buenos Aires (hay empresas pequeñas de todo, medianas, y gigantes), nos movilizamos en “colectivos” y en el “subte” (el metro) y vimos como es el metro antiguo y como funciona. Vimos también en estos dos días, lo impresionante del turismo que según dicen los argentinos está mucho más alto que nunca… esto seguro los está sacando adelante y ayuda mucho a Argentina… es una motivación fuerte para la gente para salir adelante y remodelar la ciudad, ya se ven algunas obras. En la noche nos tomamos un café en “Il Gato” Tratoria y nos fuimos a dormir.


Hoy lunes salimos a las seis de la mañana en colectivo, llegamos al aeropuerto y vinimos a Santiago, llegamos y vimos la diferencia brutal en tamaño de todo.. esta ciudad es una pulga a lado de Buenos Aires… también vimos la diferencia en el orden, Santiago es muy ordenado y limpio.. comimos algo, jugamos y compartimos todo con la nena y con la Moni y luego cayó dormido Ricardo…. Hemos pasado una experiencia inolvidable y les agradezco por haberle permitido venir al enano para poder aprovechar al máximo de esta experiencia. Al Danielito le extrañamos muchísimo …… nos preguntábamos a cada rato que haría el ñaño aquí….


Bueno les dejo porque me espera una larga noche de trabajo y mañana también, mañana debo entregar un trabajo que es hecho en grupo y el paseo me lo doy gracias a la gran ayuda de mis compañeros del grupo de estudio así que espero aportar en algo hasta mañana.


Les queremos muchísimo y les mandamos un abrazo enorme. Con todo amor,

Carlitos

No comments:

Post a Comment